Decidí crear INNO después de trabajar nueve años en una institución de filantropía privada estadounidense, tiempo durante el cual confirmé que las fundaciones y los organismos de cooperación internacional requieren apoyo en terreno para tener un mejor pulso de la sociedad civil, de los acontecimientos políticos y sociales, y del contexto en el que desarrollan sus estrategias. Mi interés principal es servir de puente entre la filantropía y los múltiples esfuerzos locales que existen en América Latina por lograr el cambio social.

He trabajado durante dos décadas en desarrollo, justicia social y derechos humanos. La mayor parte de mi carrera profesional se ha desarrollado en México, con organizaciones no lucrativas y de filantropía, y he tenido oportunidad de colaborar con instituciones financieras y organismos públicos en Canadá y Estados Unidos.

He trabajado tanto con equipos pequeños, como con agrupaciones de más de veinte integrantes. Mi trayectoria me ha llevado a especializarme en construir vínculos de colaboración entre diferentes actores o instituciones, y he ayudado a crear colaboraciones exitosas entre organizaciones de derechos humanos, instituciones financieras comunitarias y fundaciones privadas. 

Contribuí a crear la estrategia en derechos humanos para México de la Fundación para la que trabajaba, la cual operó entre 2014 y 2020. En años recientes, en mi rol de subdirectora, supervisé equipos de consultoras, consultores y proveedores de asistencia técnica y coordiné el programa para fortalecer las capacidades de nuestras contrapartes.

Cursé la licenciatura en relaciones internacionales en el ITAM e hice un posgrado en desarrollo y cambio social en la School of Advanced International Studies de Johns Hopkins.

La suma de estas experiencias ahora me posibilita tomar las riendas de este proyecto independiente, colaborar con diferentes actores, y tender puentes entre la filantropía y las organizaciones de la sociedad civil.